Blogia
dottaivana

¿Casualidad o causalidad?

La fama puede ser para las personas un flagelo que los conduzca al fin de sus vidas. 

 Por Ivana Dotta  

      Grandes figuras del mundo del espectáculo mueren en el momento de mayor esplendor de su carrera, cuando alcanzan el estrellato tan soñado. 

        Así es el caso de Marilyn Monroe, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Margaux Hemingway, Rodney Harvey, Robert Pastorelli y Anna Nicole Smith. Todas estas estrellas fueron atrapadas por sobredosis fatales. 

      Marilyn Monroe, falleció  el 5 de agosto de 1962, en su departamento aparentemente por una sobredosis de somníferos.

Jimi Hendrix, guitarrista de rock, murió en septiembre de 1970 a los 27 años al ahogarse con su propio vómito mientras dormía bajo los efectos de sedantes y alcohol.          

Jim Morrison, fundador del grupo The Doors, encontró la muerte en julio de 1971, a los 27 años, de un ataque cardíaco asociado con el alcohol, en París.        

La muerte de  River Phoenix, se produjo el 31 de octubre de 1993 por culpa de una sobredosis de heroína, morfina, valium y marihuana. Su cuerpo se encontró a la salida de la discoteca de su amigo Johnny Deep, “Viper Room”.       

Margaux Hemingway falleció  el 2 de julio de 1996, a los 41 años, en su departamento de Santa Mónica por una sobredosis de tranquilizantes adquiridos sin receta.

Rodney Harvey, se murió el 11 de abril de 1998 en Los Angeles, tras abusar del consumo de heroína.

            Robert Pastorelli, acabó con su vida a los 49 años en marzo de 2004, en su casa de Hollywood Hills. En el lugar del hecho se e encontraron objetos relacionados con el consumo de drogas.

           Anna Nicole Smith encontró la muerte el 8 de febrero de 2007, a los 39 años tras una sobredosis accidental en un hotel de Florida. Había ingerido medicamentos bajo receta médica: antidepresivos, ansiolíticos, pastillas para adelgazar y metadona, y se había inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en un muslo. 

¿Qué tienen en común estas muertes? 

         ¿Puede que sus destinos ya estaban marcados o que realmente fueron víctimas de su profesión?Es evidente que el denominador común de estas tragedias es que el estrellato lleva a las figuras a exigirse al máximo. Ritmos acelerados, una vida nocturna y desordenada que los lleva a dormir poco, al alcohol y a la droga.

        En la medida en que las estrellas no sepan marcar los límites en el apogeo de sus carreras, esta lista fatal seguirá incrementándose día a día.

1 comentario

Diego -

Sin duda, no es sencillo convivir con la fama. El dinero y la popularidad allanan el camino de los excesos y el descontrol. Todo está al alcance de la mano, ya no hay deseos inalcanzables ni pruebas sin experimentar.
No hace falta buscar tan lejos. Nuestro ídolo de siempre, el Diego, está atravesando una situación similar. De la nada al estrellato. De la villa al mundo. Imagino que no es una situación fácil de sobrellevar. Ningún rincón del mundo oficia de escondite.
Se requieren especialistas, acompañamiento de la familia, seres en los cuales apoyarse cuando el poder absoluto se transforma en vacío. Sólo así, el calor de la fama permitirá la felicidad evitando la fría sensación de tenerlo todo.