Blogia
dottaivana

En la Universidad conviven la educación y el consumismo

 

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) contribuye con la generación de consumo. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Ivana Dotta 

Recorrer las instalaciones de la UADE, es encontrarse paso a paso con la presencia de diferentes productos y marcas. Las ofertas son variadas, tentadoras y en general más caras que en otros puntos de ventas de la ciudad.

En el 2º subsuelo hay un bar donde se pueden visualizar freezers de Arcor, heladeras de La Serenísima, de Villavicencio y de Magna. En ese patio de comidas hay carteles publicitarios de Personal, de Brisas del Plata Eventos y de Evolution Medio.  También hay un módulo de La Nación donde se ubican los diarios del día para la lectura de los clientes.

 En el piso 0 hay un módulo de El Diario Universitario, cuya edición se ofrece de forma gratuita. También funciona un anexo del Banco Santander Río y un cajero Banelco que ofrece sus servicios a todos los universitarios de manera preferencial. En el patio principal de este mismo piso está el bar Nescafé. Cuenta con mesas, sombrillas y sillas de Frigor y Nescafé. Las heladeras son de la marca Coca-Cola y Dasani.

 En el 4º y 8º piso funciona el Delicity. Las sillas, mesas y sombrillas son de Pepsi, hay un teléfono semipúblico de Telefónica y servilleteros de Dánica. El freezer es de Häagen Dazs. Además hay heladeras de las marcas Vitaliza, Seven-Up y Villa del Sur. La mayoría de los pisos cuentan con carros móviles del Delicity y con máquinas expendedoras de Coca –Cola, Dasani y de golosinas.

Con todo esto es innegable el servicio que presta la universidad a todo el alumnado y personal. Muchos alumnos van directamente de su trabajo a la institución educativa; otros pasan gran parte del día en la biblioteca o reunidos en equipos. Por esto es valorado que en este ámbito se encuentren todas las comodidades.

Pero si bien la UADE  satisface ciertas necesidades, no hay dudas que también es generadora de consumo. Es difícil no tentarse con un chipá, un muffin, un entrerriano o con las diferentes variedades de capuccinos. No hay que olvidar tampoco la fuerza de penetración e instalación en la mente del público interno que ejercen estas marcas a través de carteles publicitarios, sombrillas, mesas, sillas, heladeras freezers y máquinas expendedoras.

0 comentarios